Tú y yo tenemos un plan: ACTIVE you ! deporte, mente y alimentación -ENERGY lifestyle-

Tú y yo tenemos un plan:

A C T I V E you ! deporte, mente y alimentación

– ENERGY lifestyle –

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 Edición gráfica por Sonia Alcázar

Receta nº 1: mantén un estilo de vida que te recargue de ENERGIA, que mantenga tu mente SANA, y que te haga estar ACTIVO. Consigue tu BIENESTAR INTEGRAL. Sabes qué ? ahora te toca descubrir el Cómo !!!.  Este es mi plan para ti, para mí, para todos:

  • Práctica deporte cada día. Caminar media hora se considera ejercicio, pero mejor es establecer un plan de ejercicios variados – una tabla –  donde combines movimientos aeróbicos con estiramientos. Nadar es uno de mis deportes favoritos, por varios motivos: el agua es terapéutica en esencia, relaja la mente y el cuerpo, todo fluye…y el agua aclara y limpia, además del bienestar físico que proporciona. Tengo pensado dedicar una entrada destinada a la práctica de natación.
  • Dedica un tiempo cada día a hacer lo que más te gusta para tener a tu mente distraída y activa, para sentirte bien y fomentar tu creatividad, tu memoria y tu concentración. Satisface a tu mente, y “ella” te lo devolverá de la mejor forma que te mereces. Acercándote a tus ilusiones.
  • Obtén un Plan de Alimentación ajustado a tus necesidades energéticas de tu día a día: te mantendrá activo para cumplir las tareas diarias. Será un doble reconocimiento porque tu cuerpo se sentirá bien, poco pesado, escogiendo aquellos alimentos más equilibrados y después porque verás cumplir con tu agenda de una forma eficaz.
  • Acércate al ÉXITO PERSONAL: dentro de ti empieza todo…y lo que des te será dado !. Dale sentido a tu vida, y cambia lo que no quieras.
  • Relájate y disfruta de los momentos. Disfruta comiendo.
  • Practica yoga si dispones de tiempo o un actividad que aporte RELAX a tu mente.
  • Conecta con la naturaleza: es la fuente de vida. Huye de las masas, de la “toxicidad” de la urbe de vez en cuando !
  • Haz de todo lo dicho una rutina, un estilo de vida:  ENERGY LIFESTYLE…y cuando pierdas el norte, ten a mano tu brújula inspiradora, la que te guía en el camino. Escribe tus metas y tenlas presentes.
  • Crece y expándete. Abre tus alas, cada uno de nosotros tenemos algo que aportar. Crece !!!. Sal de tu zona de confort si es necesario.
  • Aliméntate con consciencia. Lee más en: CÓMO COMES? las 10 estrategias del Mindful eating para disfrutar comiendo.
  • Aprende a leer etiquetas de los alimentos (pronto haré un post sobre ello).
  • Haz las cosas con AMOR, sin hacer daño. Te costará, no serás correspondido en alguna ocasión, da igual, es la forma de tener paz interior.

Añádele un poco de sal y pimienta, es la gracia y el humor a la vida, y ten un *buen dulce  siempre a mano ;). A NADIE LE AMARGA UN DULCE !

*buen: saludable y nutritivo (fruta, chocolate puro +80%, miel,…)

Remuévelo todo bien y SACA LA MEJOR RECETA DE TI MISMO: recuerda que ciertos alimentos aportan distintas energías, y nos pueden resultar más positivos para nuestro cuerpo y mente.

 

Gracias por leerme. Y ahora dime, cuánto de motivado te ves capaz para empezar con el CAMBIO QUE DESEAS?, déjame un comentario, será muy bienvenido !!

Sonia Alcázar

NUTRICIÓN & SALUD

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

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