ALGO sobre MÍ

Mi contacto con la SALUD empieza con mi carrera profesional como enfermera, en el año 2004. En el 2013 acabo mis estudios en Máster de Nutrición y Salud. Mi experiencia es clínica. No solo eso, reconozco que me he vuelto un poco autodidacta en temas de desarrollo personal, comunicación y neurolingüistica, así como en temas de marqueting social y digital. Y es que, el mundo de la información, avanza de una manera abrumadora y hay que ponerse las pilas si quieres hacer llegar tu mensaje a la humanidad !

Actualmente, y ante la necesidad que he observado en las personas, también fruto de mis ganas de aportar valor en temas de SALUD, incorporo el acompañamiento. Y es que tengo un claro cometido: ayudar a las personas a crecer, a pensar por ellas solas, a soñar y alcanzar sus metas para lograr su BIENESTAR INTEGRAL.

No quiero que intentes entender el término coaching (tan reconocido hoy, y que tan bien queda decir  !). Te lo pondré fácil y quiero que nos entendamos utilizando el mismo canal de comunicación:


“SOY UNA ENTRENADORA DE LA SALUD.”


Una entrenadora de la vida…

y entrenadora del BIENESTAR !

 

ASI SOY YO…

Nací un 11 de Octubre, en Barcelona, orgullosa de ello, aquí es donde me he desarrollado, donde he crecido a todos los niveles…en conocimientos y experiencias. Gracias a mis padres pude estudiar lo que quería. Ellos me facilitaron el camino, y yo creo que no lo he hecho nada mal sabiendo elegir en cada momento, y como una cosa te lleva a la otra, puedo decir que estoy donde quiero estar, caminando estoy…

ENTUSIASTA 

SOÑADORA

CREATIVA

SIEMPRE HE VIVIDO CON SUEÑOS !. Eso me ha hecho ser curiosa de la vida y de muchos terrenos ajenos a mi profesión. Tremendamente creativa,  me apasiona cualquier expresión de arte.

y…

DEPORTISTA NATA

“Me encanta nadar, y estar en contacto con el agua.”

¿QUE CREO QUE PUEDO APORTARTE?

Mi experiencia con las personas que he tratado me ha ayudado a ir redescubriendo la mejor manera de acompañar hacia el estado de SALUD, dándole el valor que se merece a la alimentación. He observado una clara necesidad en la persona -física, emocional y espiritual- . Esto me ha servido para progresar no solo en el terreno de la Nutrición, también en el estado emocional*.

*esa esfera tan frágil, condicionada siempre a cualquier desviamiento del equilibrio de la persona.

Me gusta escribir, formar y aportar conocimientos. Me gusta la Educación en temas de SALUD.

Mi planes terapéuticos se basan más en una relación de igual, de pacto, de capacitar al otro, de fortalecer, educar y reforzar los logros conseguidos, en definitiva deseo empoderarte y hacerte tomar conciencia de tus hábitos de salud en la vida y en el comer ¡ Esto no va de dietas milagrosas !.

Deseo que te llenes de FORTALEZA y CONFIANZA para que logres tus objetivos de BIENESTAR. Ayudarte a marcar objetivos y en definitiva a ser quién tu quieras ser. 

¿QUE TAN DE IMPORTANTE ES LA NUTRICIÓN?

La alimentación juega su GRAN PAPEL en la prevención y tratamiento de la enfermedad.

Somos lo que comemos !

El cuerpo reacciona ante esos nutrientes que contribuyen en nuestros neurotransmisores y por tanto sistema nervioso y por tanto desencadenantes de la reacción final: orgánica (muscular) y/o emocional. Son los encargados de transmitir entre células la información.

En mi día a día compruebo lo complejo que puede resultar llevar un buen Hábito de Alimentación. Colegas, familia, compañeros de trabajo, sociedad en general…asocian este hecho a la falta de tiempo, estrés, la falta de conocimiento sobre los alimentos, no realizar una compra efectiva (la industria alimentaria y sus estrategias de etiquetado tienen mucha culpa !), alergias e intolerancias alimentarias, etc.

El hecho de no llevar una Nutrición óptima podría ayudar a generar ansiedad, enfermedad, falta de energía, fatiga, depresión, sobrepeso etc.

«LA NUTRICIÓN OPTIMA consiste en tomar los mejores nutrientes para conseguir un cuerpo y un cerebro sanos y para que funcionen a pleno rendimiento».

Patrick Holdford

Volviendo a nuestro orígenes…Es la nueva Era de conciencia de Salud en lo que comemos ! En lo sencillo está lo esencial.

Me gustaría devolver lo que nos pertenece: las riendas de nuestra vida y ser nuestro propio dueño de la alimentación y de nuestra SALUD, a todos los niveles.

PEDALEA HACIA UNA VIDA MÁS SANA !
Alimentación, deporte y felicidad.

Una alimentación sostenible con nuestro hábitat y desde una visión holística y INTEGRATIVA de BIENESTAR, porque somos un todo conformado por muchas dimensiones: somos biológicos, mentales, sociales y espirituales.

“Mens sana

in CORPORE 

sano”

 

Te escucho y te acompaño para que juntos alcancemos nuestro objetivo nutricional.

 

Mis mejores deseos de Salud.

 

De tu entrenadora de la salud,

FIRMA_BLOG3

 

Este es mi correo electrónico:

nutrialcazar@gmail.com

Anuncios