ALGO sobre MÍ

Mi contacto con la SALUD empieza con mi carrera profesional como enfermera, en el año 2004. Pero no es hasta el 2013 que acabo mis estudios en Máster de Nutrición y Salud.

Nacida en Barcelona, orgullosa de ello, porque aquí es donde me he desarrollado, donde he crecido a todos los niveles…en conocimientos y experiencias. He ido redescubriendo la mejor manera de acompañar hacia el estado de SALUD, dándole el valor que se merece a la alimentación.

Mi experiencia desde el “otro lado”,  cuando te toca de cerca la enfermedad…me ha servido para progresar en el terreno de la Nutrición y mostrar curiosidad por una nueva era: es evidente la preocupación por nuestra SALUD, y  la alimentación aquí juega su GRAN PAPEL en la prevención y tratamiento de la enfermedad, pudiendo estar integrada.

Somos lo que comemos !, y el cuerpo reacciona ante esos nutrientes que contribuyen en nuestros neurotransmisores y por tanto sistema nervioso y por tanto…desencadenantes de la reacción final: orgánica (muscular) y/o emocional. Son los encargados de transmitir entre células la información.

Volviendo a nuestro orígenes…La nueva Era de conciencia de Salud en lo que comemos ! En lo sencillo está lo esencial…

Es esa consciencia de dieta que trae consigo los cimientos de la tierra, esa que brota y emana de nuestra propia naturaleza, de la cuál procedemos: las semillas, brotes, raíces, cereales, legumbres,…es la energía que nos envía la tierra. Su naturaleza sabia nos provee de ello como parte del sistema de energía. No debemos buscar más allá, esa es nuestra alimentación. De qué se alimentaban sino nuestros ancestros de la Prehistoria… Os invito a que investiguéis un poco.

En mi día a día compruebo lo complejo que puede resultar llevar un buen Hábito de Alimentación. Colegas, familia, compañeros de trabajo, sociedad en general…asocian este hecho a la falta de tiempo, estrés, la falta de conocimiento sobre los alimentos, no realizar una compra efectiva (la industria alimentaria y sus estrategias de etiquetado tienen mucha culpa !), alergias e intolerancias alimentarias, etc.

El hecho de no llevar una Nutrición óptima podría ayudar a generar ansiedad, enfermedad, falta de energía, fatiga, depresión, sobrepeso etc.

«LA NUTRICIÓN OPTIMA consiste en tomar los mejores nutrientes para conseguir un cuerpo y un cerebro sanos y para que funcionen a pleno rendimiento».

Patrick Holdford

Me gustaría devolver lo que nos pertenece: las riendas de nuestra propia vida y ser nuestro propio dueño de la alimentación y de nuestra SALUD, a todos los niveles. Y desde los cimientos de nuestro ser:

PEDALEA HACIA UNA VIDA MÁS SANA !
Alimentación, deporte y felicidad.

Una alimentación sostenible con nuestro hábitat y desde una visión holística y INTEGRATIVA de BIENESTAR, porque somos un todo conformado por muchas dimensiones: somos biológicos, mentales, sociales y espirituales.

“Mens sana

in CORPORE 

sano”

Te escucho y te acompaño para que juntos alcancemos nuestro objetivo nutricional.

Mis mejores deseos de Salud,

Sonia Alcázar.

nutrialcazar@gmail.com