Girando 1º TE ACERCAS A DONDE QUIERES LLEGAR !

Un poco de coaching para la vida aporta una buena base para cambiar eso que tanto deseas, cualquiera que sea el área! Algunas personas me enseñaron y me siguen enseñando mucho sobre ello, es algo que sigo aprendiendo. Si algo tengo claro, es que me gusta ayudar a la gente a ALCANZAR SUS METAS.

Y te preguntarás, ¿ en que consiste el termino coaching ?

Un poco de historia…seré breve, te lo prometo:

El origen de su practica se remonta a haces miles de años, su precursor fue Sócrates. Como filosofo de la época fomentó el uso de la discusión y la charla, para generar la capacidad autocritica en sus discípulos, de esa manera y a través del dialogo conseguía exteriorizar los conocimientos de cada uno, “su potencial dormido“, o lo que es lo mismo ayudaba a “dar a luz” los pensamientos.

“El coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito…(…)”

por John Whitmore, uno de los padres del coaching moderno.


Ahora que ya sabemos un poco más del término Coaching…querido amigo…te propongo lo siguiente:

Gira 1º cada día, sal de tu ZONA DE CONFORT y HAZ algo diferente (hazle caso a tu intuición). SABRÁS QUE TE ESTARÁS ACERCANDO A TU DESTINO. Cambia algo hoy, y mañana…CADA DÍA, por poco que parezca resultará ser un montón 😉

Posdata: habrás girado 360 grados en un año !

No postergues ! haz esa llamada, localiza eso que tienes en mente desde hace tiempo, ponte en contacto, pregúntate por ello, focalizalo, solo revisarlo hará impregnar a tu mente de esos pensamientos, informarte, presentarte…Esto probablemente no te solucione llegar a tu objetivo pero te dará una pista de como hacerlo y si no es así te aportará cierta sabiduría: “no seguir por ese camino y probar suerte por otro lado”, sabrás una de las maneras de como no hacerlo…por eso ya te estás acercando !

La experiencia de salir de tu zona de confort, de tu rutina diaria, trastoca -al principio-, luego se convierte en un conjunto de batallas ganadas, y te sientes orgulloso de haber hecho cosas que hasta entonces nunca habrás imaginado. Si encima eres algo tímido, se convierte en algo doblemente enriquecedor. Trabaja siempre como sacar lo Mejor de Tí.

Sin título-2Nuestra mente tiene el poder de saboteare y adelantarse a hallazgos, a montar películas -dignas de director Cinematográfico-, nada MÁS LEJOS DE LA REALIDAD, ¿te ha pasado verdad? y ¿cuantas veces? . Sabes que tienes que enfrentarte a algo y tomar acción y lo vas dejando y dejando, buscas el día -muy más indicado- , pero… ohhh, no lo hay ! (todos tienen un pero), querido amigo “El día D” no es más que el que tu mismo te has creado,  estás que no duermes, lo has pesado una y otra vez en tu balanza “del bien y del mal” , y por fin cuando llega el momento, te habías preparado el discurso, tu actitud, y todo ha resultado ser más sencillo, “diferente a lo que tu cabeza te decía !”. Toma nota: No reflexiones tanto, y toma más acción (adopta un actitud de estoy preparada para girar en función de, debemos ser plásticos (flexibles), SOMOS SUPERVIVIENTES! – esto lo habrás notado, dados las Grandes obstáculos que la vida te ha ido colocando – Lo que sea será y en función de eso tomarás tu acción…pero si lo tienes que hacer, no hace falta que lo alargues tanto, ¿no crees?, eso sí prepárate tu plan B, y plan C y etc…

abejaLOS RETOS QUE SE NOS PRESENTAN, PRUEBAS y OBSTÁCULOS harán FORTALECER TU SUEÑO DESEADO, o debilitarte, y acabar tirando la toalla – ¡Tu no eres de estos !-). Los comienzos son difíciles. Debes estar seguro de que realmente quieres lo que quieres.

Quiero que sepas que existe la GRAN GUÍA UNIVERSAL, ¿la quieres ? ¿ sabes ya cual es ? pues ahí va: Siento tener que decírtelo así… ¡SOMOS NOSOTROS MISMOS!. Eso no se adquiere, es incondicional a todo lo externo, eres TU !. Tu ya lo sabias, -seguro que sí-, es el “susurro”  de la intuición, tu esencia, eso que te apasiona y te lleva por inercia a ese sitio, que te hace soñar, en lo que perderías el tiempo, eso que te apasiona. Solo debes aprender a escucharte, se trata de tu desarrollo personal.

Además al lanzarte a la acción irás ganando por el Camino ! -puede ser que pierdas otras cosas (tendrías que tener pensado antes, que estabas dispuesto a sacrificar), ¿quieres un consejo? mientras camines hacia ALGO, párate a Oler las flores del Camino, los pequeños detalles, a eso debes ESTAR ALERTA,…un INSTANTE en UN TIEMPO CORRECTO puede ser crucial en el cambio de Rumbo.

Si ya sabes hacia donde te diriges, si tienes claro tu propósito…ESTARÁS MÁS DESPIERTO A LO QUE TE SUCEDE, y COGERÁS AL VUELO LA OPORTUNIDAD -algo que no habrías hecho hasta ahora por falta de FOCO. “Allí donde pongas el ojo…

abejaPERMANECER DORMIDO ENTRE LA MULTITUD y SENTIRTE UNO MÁS NO TE HARÁ DIFERENTE, NO TE ACERCARÁ A TU SUEÑO.

boley_sonia

Si necesitas inspiración, busca sobre eso que SUEÑAS ! rodeate de eso que te lo recuerda, imágenes, vídeos, lee libros, busca esos personajes que ya lo hicieron y toma ejemplo !. Mientras tanto te dejo con Steve Jobs, un poco de reflexión antes de empezar no te irá mal !:

steve jobs

Steve Jobs, coofundador de Apple

y recuerda

“Lo más importante de la decisión es que LA TOMES”

Una decisión te permite actuar, experimentar, probarte a ti mismo. Podrás hacer correcciones más adelante, basados en tu experiencia y adaptados a tu situación del momento.

deskg1

El desarrollo personal es importante en cada uno de nosotros, y en todas nuestras áreas ! Hará tener claridad en la vida, consiste en saber qué queremos de nosotros mismos. Si trabajas eso, tendrás mucho ganado, forma parte de lograr el BIENESTAR INTEGRAL…

Con mucha SALUD, DEPORTE, ALIMENTACIÓN y EMOCIONES !!!

20170312_121358_a

G 1º

y…
pedalea conmigo2

Sonia Alcázar,

NUTRICIÓN & SALUD

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s